martes, 3 de junio de 2008

Análisis Indiana Jones 4


Todo apuntaba a que el trío de abuelos Steven-Harrison-George iba a ofrecer calidad de la buena, pero.... ya se sabe, la edad no perdona. Y aunque se olía que alguna ida de olla tendríamos, no pensé que TANTO.

Creo que lo que falla es el guión principal, no tiene ni pies ni cabeza dentro del universo indy, lo que hace que ciertas escenas sobren totalmente, o que son escenas que por capricho de alguno de los abueletes se introdujo a saco. Hay pocos "momentos indy", e incluso me dió la sensación de que los forzaban a la mínima que Harrison hacía algo: tio, no me pongas la sintonía mítica simplemente porque indy coja un vaso o suba unas escaleras...

Aparte de eso, el espectáculo visual es tal y como se esperaba: efectos marca de la casa Lucas Arts - Spielberg (Industrial Light & Magic). Hay bastante acción, persecuciones, disparos y tensión en ciertas escenas.

La música, de lo mejor (otro que repite, master-John Williams).

CONCLUSIÓN: por muy "poco indy" que haya encontrado esta película, es de obligada visualización. Palomitas, acción, e Indy a los 65 años la justifican.

No hay comentarios: