jueves, 5 de junio de 2008

RETROANALISIS: Requiem por un sueño

Requiem for a dream, o como pasar de ser dios, a ser una mierda...

Es verano en Coney Island, Harry está enganchado a la heroina y el unico sustento que tiene es vender la televisión de Sara, su madre, y así conseguir algo de dinero para poder chutarse...
Viuda, y sin nada mas que su hijo y un show televisivo que no se pierde nunca, Sara se lo consiente todo. Y es que en esta pelicula se da mucho enfasis a los sentimientos que conlleva cada relacion, casi con espíritu de mosquetero, uno para todos y todos para uno... Lo mismo pasa con Marion, su novia, una diseñadora de padres ricos, que solo quiere vivir sus mejores sueños junto a él. Y Tyrone, el mejor amigo de Harry, que les acompañará durante toda la pelicula.

Partiendo de que las drogas son la base de la pelicula, podemos imaginarnos que es lo que va a pasar en todo momento, pero no como creiamos que iba a suceder.

Sara recibe una llamada para asistir al programa de televisión y empieza una dieta para asistir igual de guapa que cuando se graduó su hijo bastantes años atras; Harry y Tyron consiguen controlar toda la heroina que se mueve en su zona, y asi conseguir dinero para que Marion, monte una tienda con sus diseños.

Seguros de si mismos con sus primeras victorias, creen que lo malo que les pueda ocurrir es circunstancial, y que tarde o temprano pasará. Sara, demacrada y colocada por las pastillas que le recetaron para la dieta, se encierra en su piso solo con su programa y las aluciones que día a día van a más. Harry y Tyrone están jodidos, conseguir caballo no es tan facil como en verano, su dinero se desvanece, sus ilusiones se convierten en frustraciones. Entonces Marion, enganchada también al caballo, decide descolgarse, y traicionar al amor para quedarse con las drogas...

Una pelicula muy dura que nos muestra la destruccion personal que es capaz de llevar a cabo cualquier tipo de droga. Cuatro seres humanos, perdidos del mundo, irrecuperables, fantasean hasta el punto de llegar a la desesperación, finalmente, todo se va a la mierda.

Una realizacion genial, unos actores que se salen, y una historia que te pondrá los pelos de punta... recomendable 100%! (+18)!!