jueves, 24 de julio de 2008

Análisis: Hancock



Will Smith es uno de mis ídolos de juventud, incorporó un golpe de aire fresco (fresh prince) en las comedias televisivas, y en la actualidad es uno de los actores hollywoodienses más rentables del panorama. Ha protagonizado grandes películas como Bad Boys I y II, Yo Robot, Soy Leyenda, En Busca de la Felicidad, Alí... Para mí, todas ellas geniales.

Con Hancock, sin embargo, pierde un protagonismo que le venía dado del trailer inicial pero que por culpa de un guión que parece que lo terminaron en dos días, pasa a un segundo plano.

No quiero desvelar la trama real de la película -- la cual no tiene nada que ver con lo que se intuye en el trailer -- pero, en contra de todo pronóstico, no va sobre un superhéroe que se da a la indigencia, sino va más alla, y parece que le han añadido con superglue páginas del guión de otra película en su parte final ...

Charlize Theron no me ha gustado nada en su papel, quizás de nuevo sea culpa del pastiche de guión, el cual hace que le robe el protagonismo a Will Smith totalmente. Está bien el papel de su marido, el actor Jason Bateman sí goza de cierto carisma en cuanto a su figura de asesor de márketing e imágen fracasado, pero que tampoco acaba de cuajar.

Resumiendo, es una película en la que no faltan las típicas coñas de Will y sus caretos de borracho son totales, pero que es una peli mas bien flojilla que de no ser por él no se salvaba ni el apuntador.

No hay comentarios: