martes, 19 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro


Oh - My - God. Hacía tiempo no salía tan satisfecho de una película, y más aún compartiendo la opinión con el 99% de la sala.

El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es un auténtico películon de los que ya no se ven, de principio a fin. Con un ritmo frenético, te hace clavar los ojos en todo momento no queriendo que llegue el final. Aún así, son casi 3 horas de auténtico espectáculo visual y guionístico, cine en estado puro.

Con una película así, uno no sabe ni por donde empezar a cantar sus maravillas. Oscura, inteligente, acción a raudales... Y es que cuando la primerísima escena ya te deja babeando, ya sabes que la cosa promete, y no es para menos.

Desde un guión excelente - una oscura trama que te mantiene en vilo, en la que cada secuencia tiene una planificación y una ejecución excepcionales, giros inesperados, en las que nada sobra - a un reparto impresionante (Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Morgan Freeman, Aaron Eckhart...) del que no me queda otra que destacar la monumental actuación del ya desaparecido Heath Ledger como El Joker.

En la línea de la primera Batman Begins, este Batman es mucho más oscuro, más real, es una peli de superhéroes pero no hay nadie con super poderes. Lo que ocurre en este Gotham podría ser perfectamente real, y el Joker ser un asesino esquizofrenico-paranóico que sólo quiere ver la ciudad arder.

La personalidad que le imprime Heath Ledger a este Joker es brutal, una mente que no actúa por dinero sino por diversión. necesita a Batman, porque le completa, a él y a su tarea de sembrar el caos. Una personalidad que es un auténtico imán para asesinos y enfermos mentales que le servirán para formar su ejército.

También tengo que hacer mención especial a la Banda Sonora de Hans Zimmer (cómo no) y James Newton Howard, que han compuesto una auténtica joya.

El resto de la película tendrás que verlo, pero ahí queda mi crítica y mi valoración final: El Caballero Oscuro va para el peliculón del año, y sin duda una Obra Maestra que no te puedes perder.

3 comentarios:

yoh! dijo...

merece la creacion de la etiqueta PELICULON!!!

Otamuka dijo...

Me encantó Jocker, hace un papelón. La película en sí yo diría es que la mejor hecha basada en superhéroes, y seguramente lo será durante mucho tiempo. La fui a un cine de Ibiza, con una pantalla más profunda de un lado que de otro y en el que tenías que mirar hacia abajo para ver la pantalla. No sé a que arquitecto contrataron, pero no era ningún genio.

Un saludo,
ElAmigoPsicópataDeInternetDeMaria

Pitu Silver dijo...

Pues yo la vi ayer y bueno... igual tengo la sangre fría o que esperaba encontrarme una película del copón pero... no me gustó demasiado.
Ni Batman hace buen papel, ni me parece que Joker sea tan fantabuloso. Me gustó más Dos Caras, se lo veía más humano y más villano que los otros dos juntos.

Soy de gustos sencillos, quizás.

Pau, me das miedo.

Ciaoooo!